Medicina Alternativa

Técnicas de Medicina Tradicional China

Acupuntura

Milenaria disciplina oriental ampliamente utilizada en el tratamiento efectivo del estrés, el dolor y enfermedades frecuentes del sistema articular, nervioso y gastrointestinal entre otros.

 

Terapia Neural

Mediante la aplicación de Procaína en puntos específicos del cuerpo, esta terapia busca estimular la “auto-eco-organización” del individuo, es decir promueve la recuperación del equilibrio natural de cada organismo. Útil en el manejo de múltiples enfermedades agudas y crónicas.

 

Homeopatía

Sistema de tratamiento aceptado científicamente, que se basa en la teoría de que lo similar cura lo similar. Los medicamentos homeopáticos provienen de sustancias de origen mineral, animal y vegetal que se diluyen en agua con alcohol y se ingieren en pequeñas cantidades. Ampliamente utilizada en el manejo de cualquier enfermedad física o emocional y puede complementar tratamientos de medicina convencional.

 

Osteopatía

Por medio de manipulaciones del sistema músculo-esquelético se pueden tratar lesiones recientes o secuelas de lesiones antiguas, manejar el dolor, restablecer la función de algún segmento corporal,mejorar estiramiento y fortaleza muscular.

 

Programación Neurolinguística

Poderosa herramienta que permite reprogramar formas de pensar, hábitos y comportamientos. Al liberar el cerebro de creencias limitantes o inadecuadas, se potencializan habilidades como la creatividad, concentración, comunicación. Aplicable a terapias individuales, grupales o empresariales.

 

Hipnoterapia

Variedad de técnicas en las cuales el terapeuta guía al paciente hacia un estado de relajación profunda con el fin de tratar un gran número de problemas físicos y psicológicos como ansiedad, adicciones, fobias entre otras.

 

Terapias de reposición endovenosa

Es un método para desintoxicar y nutrir el cuerpo , se inyectan medicamentos y sustancias terapéuticas asociados a suero, puede contener electrolitos, nutrientes o agentes farmacéuticos.

 

Poliedros

Figuras geométricas con características particulares que al resonar con diferentes partes del cuerpo les transmiten información de armonización, equilibrio y sanación.

 

Esencias florales

Preparados naturales derivados de las flores, utilizados para equilibrar la esfera mental y emocional, logrando mejorar la energía vital y algunos síntomas físicos.

 

Camilla de termomasaje

Dispositivo que aplica el calor infrarrojo radiante, el masaje y la presión sobre diferentes puntos del cuerpo, con el objetivo de estimular músculos, tendones, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos. Útil para manejo de dolores de espalda, espasmos musculares, estrés, dolores musculares y articulares, cansancio, dolores de cabeza.

 

Terapias de relajación

Coordinar la relajación, aquietar y centrar la mente con el propósito de liberar tensiones y aclarar la mente, El resultado de la relajación del cuerpo y la mente incluye disminución de presión arterial, disminución del ritmo metabólico y beneficios a largo plazo mejorando la salud y el bienestar del ser humano.